La presidenta acude a la presentación de la Maestría ‘Buen trato y protección integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia’

El pasado 18 de septiembre la presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife acudió a la Conferencia inaugural de la Maestría /Magister universitario en el “Buen trato y protección integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia” homologado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y creado por Ágora Canarias Centro de Formación.

La Maestría se propone el estudio de la violencia sobre la infancia y la adolescencia desde una aproximación integral como respuesta a la exigencia y naturaleza multidimensional que caracterizan los factores de riesgo y las consecuencias asociadas a la violencia sobre estos colectivos. Con una aproximación basada en el respeto a los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, a quienes se concibe en todo momento como titulares de derechos subjetivos. Por ello el programa de la maestría abarca desde las medidas de prevención hasta las medidas de protección (detección y asistencia) y formas de reintegración de derechos vulnerados y métodos para la recuperación de la víctima inspiradas en los modelos integrales de atención, que han sido identificados como ejemplos de buenas prácticas para evitar la victimización secundaria.

Los colegiados y colegiadas podrán acogerse a un 10% de descuento en este posgrado.
Puede ampliar información en el siguiente enlace: https://agoracanarias.com/wp-content/uploads/2021/08/DOSSIER-MAG%C3%8DSTER-BUEN-TRATO-Y-PROTECCI%C3%93N-INTEGRAL-A-LA-INFANCIA-Y-LA-ADOLESCENCIA-FRENTE-A-LA-VIOLENCIA.pdf