Candelaria Delgado ‘La Priorización de las familias se hará en función de una serie de criterios técnicos consensuados por profesionales del Trabajo Social’

El pasado 2 de noviembre la presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife y la coordinadora del equipo de profesionales del Trabajo Social que se encuentran interviniendo en la isla de La Palma fueron entrevistadas por Mamen Asencio en el espacio ‘Por tres razones’ de Radio Nacional España.

Durante la entrevista Candelaria Delgado, presidenta del Colegio, explicó todo el proceso que se ha venido llevando a cabo desde el comienzo con la firma del protocolo por las cuatro administraciones implicadas y la constitución de la comisión técnica formada trabajadoras sociales del Gobierno de Canaria, Cabildo y Ayuntamientos afectados. El equipo de trabajadoras sociales contratado, se encuentra ahora, según señaló Delgado, haciendo todo el trabajo necesario para contar en esta semana con las primeras baremaciones que puedan dar el listado de familias prioritarias. Priorización de casos que se hará en función a una serie de criterios técnicos acordados y trabajados en la comisión técnica y que contemplan tres grandes bloques de información relacionada con vivienda, ingresos económicos y situación social de las familias.

Hasta ahora, la representante de la entidad, indicó que se han realizado más de 500 entrevistas y 1700 llamadas telefónicas, cifras que se incrementarán en los próximos días

Por su parte, la coordinadora del equipo de trabajadores y trabajadoras sociales abordó el trabajo que se está realizando en primera línea con la atención directa y de forma paralela en la confección de los documentos técnicos. Destacó la importancia del trabajo realizado de forma incansable de lunes a domingo para dar el mejor servicio posible a toda la población que está siendo afectada, con la máxima calidad y en el menor tiempo posible.

Puede escuchar la entrevista haciendo clic en play