La Maestría se propone el estudio de la violencia sobre la infancia y la adolescencia desde una aproximación integral como respuesta a la exigencia y naturaleza multidimensional que caracterizan los factores de riesgo y las consecuencias asociadas a la violencia sobre estos colectivos. Con una aproximación basada en el respeto a los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, a quienes se concibe en todo momento como titulares de derechos subjetivos. Por ello el programa de la maestría abarca desde las medidas de prevención hasta las medidas de protección (detección y asistencia) y formas de reintegración de derechos vulnerados y métodos para la recuperación de la víctima inspiradas en los modelos integrales de atención, que han sido identificados como ejemplos de buenas prácticas para evitar la victimización secundaria.

“Jornadas de Juventud” que han organizado desde la Asociación Mensajeros de la Paz Canarias. Estas Jornadas se han diseñado con el fin de generar un espacio, dirigido tanto a profesionales que trabajen en el área de juventud, como a jóvenes y/o personas interesadas, para generar sinergias, compartir estrategias y reflexionar sobre las necesidades que presenta la juventud de la Comunidad Autónoma de Canarias. El objetivo principal es continuar mejorando la atención que se presta desde la entidad a este colectivo.

Desde la Unidad de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género) les comparten una formación orientada a analizar la violencia de género en general y en particular, sus manifestaciones en las niñas, niños y adolescentes, así como dar herramientas para comprender y detectar situaciones de violencia de género en los hijos y las hijas que la sufren en el contexto familiar.

El Centro de la familia de Tenerife ofrece el eMÁSTER EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL. EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR. Nos distinguimos por ofrecer un aprendizaje eminentemente práctico sin descuidar la formación teórica. En nuestro máster, no sólo se aprende la teoría, también se vive la práctica. Estarás siempre acompañada o acompañado por una tutora o tutor experto en el máster, desde el comienzo hasta la finalización del mismo.

Al o largo de la formación teórica, habrá 7 jornadas presenciales de asistencia obligatoria. En caso de no poder asistir por razones de fuerza mayor, podrás visionar la grabación de la jornada y hacer un trabajo con 10 páginas de extensión.